jueves, 21 de febrero de 2008

Certamen dirigido a estudiantes de Derecho

Por: Ana María Campos

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales invita a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas a participar en el concurso de investigación organizado por Federación Interamericana de Abogados, FIA, en el marco de la celebración de las conferencias anuales desarrolladas por este organismo.

Los trabajos de investigación deben versar sobre el Estado de Derecho y Gobernabilidad, los temas específicos a tratar son: el respeto al orden constitucional, la importancia de la independencia judicial y la importancia de la separación de poderes.

Se entregarán tres premios de 800, 600 y 400 dólares a los ganadores del primero segundo y tercer lugar respectivamente. Además, recibirán un año de membresía libre de costo en la Federación Interamericana de Abogados y la posibilidad de que sus trabajos sean publicados en la revista de este organismo.

Bases
El trabajo debe ser original y tratar uno de los temas mencionados. Puede ser redactado en español, inglés, portugués o francés.

Deberá tener un máximo de 20 páginas mecanografiadas a doble espacio, incluyendo pie de páginas.

La portada debe indicar el título del trabajo, nombre, dirección del autor y nombre de la escuela de derecho a la que pertenece.

El trabajo debe estar acompañado de una certificación de la autoridad universitaria competente en la cual se acredite que el autor del trabajo es estudiante de la institución.

Lo trabajos deben ser recibidos a más tardar el 20 de abril de 2008 en la siguiente dirección:
Inter –American Bar Association
Federación Interamericana de Abogados
1211 Connecticut Avenue, NW, Suite 202
Washington, DC 20036
Estados Unidos