viernes, 1 de febrero de 2008

Eligen director de Editorial Universitaria y tesorera interina

Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

El Consejo Superior Universitario, CSU, con 27 votos a favor eligió al Doctor David Hernández, como Director de la Editorial Universitaria, en la sesión de trabajo del 31 de enero de 2008.

Durante la misma reunión, los miembros del Consejo también nombraron como tesorera interina a la Licenciada Evarista Maricela García Pérez, por un plazo de tres meses, debido a la licencia por maternidad que tendrá la Licenciada Evelyn Elizabeth Santos, tesorera de la institución.

Ambas propuestas fueron presentadas por el Rector de la Universidad Ingeniero Rufino Quezada, y aprobadas por los miembros del Consejo Superior Universitario integrado por los representantes del sector estudiantil, docente y decanos de las 12 facultades de la Universidad.

Proyección editorial
El Doctor David Hernández mencionó que dentro de sus proyecciones de trabajo se encuentran el rescate de la labor histórica de la Editorial Universitaria, iniciada en la década de los años 60, que incluyó la difusión de la cultura nacional y de los trabajos científicos de la institución.

En cuanto a las publicaciones, Hernández se ha propuesto la impresión de 6 libros en un plazo de nueve meses y la publicación bimestral de la revista La Universidad. Se espera que el primer número, en su nueva edición, esté listo para el próximo mes de mayo.

La línea editorial de la revista se enfocará en tres áreas de divulgación: científico-técnico, artística y debate político. Jerárquicamente la Editorial Universitaria depende de la Vicerrectoría Académica.

De acuerdo al plan de trabajo del Dr. Hernández, la actividad de la Editorial Universitaria debe contribuir a “provocar pensamiento crítico en la comunidad universitaria, en la sociedad salvadoreña y generar cambios institucionales”.

Por su parte, el Rector de la Universidad manifestó que uno de los objetivos de trabajo de su administración es promover el quehacer universitario. Destacó que en la Universidad se realiza mucha investigación y es necesario darla a conocer.

“Nosotros a través de la Editorial Universitaria vamos a trabajar para que la sociedad conozca la producción intelectual y académica que hacemos dentro de la Universidad. Vamos a fomentar que los profesores escriban libros y vamos a tener la disponibilidad de publicarlos a través de la Editorial Universitaria”, reiteró el Rector.