miércoles, 6 de febrero de 2008

Shisei Kaku, embajador de Japón: “Quisiéramos estrechar más las relaciones con la universidad”

Por: Luis Alemán

El embajador de Japón, Shisei Kaku hace su primera visita de cortesía al Rector de la UES el pasado 5 de febrero. Destacó su voluntad de mantener relaciones de cooperación con la casa de estudios superiores. Gracias a la cooperación japonesa se ha equipado el laboratorio de la Escuela de Idiomas y existe un proyecto para equipar el Cineteatro Universitario.

“La Universidad de El Salvador tiene que jugar un papel importante para el desarrollo, para el avance de este país”, manifestó el Embjador.

La Licenciada Ada Ruth de Nieto, Secretaria de Relaciones Internacionales de la UES aclaró que el equipamiento del Cineteatro es un proyecto que se trabaja con la Embjada de Japón desde el 2004. El financiamiento asciende a un monto de 68 mil dólares. Esto lo explicó al Embajador durante un recorrido por el inmueble.

En el teatro universitario se presentan actividades artísticas, culturales, conferencias, festivales y cine, entre otras. Anualmente también se realiza un festival de la culturanipona.

Voluntariado
La UES también se ha beneficiado del trabajo voluntario de profesores japoneses en las áreas de la docencia, específicamente en la Escuela de Idiomas y Artes. La oficina de Comunicaciones también contó con una voluntaria por más de dos años.

Aunque por el momento sólo un voluntario japonés se encuentra activo impartiendo clases de cerámica y pintura en la Escuela de Artes, el embajador manifestó interés en incorporar nuevos maestros del idioma japonés en la UES.

“Dentro de nuestro esquema de trabajo está el fortalecimiento de relaciones con países de todo el mundo. Con Japón tenemos algunas ideas que podemos trabajar en el marco de la cooperación”, dijo el Rector, Ingeniero Rufino Quezada.

Shisei Kaku asumió su cargo de Embajador de Japón en El Salvador desde noviembre del 2007 y sustituye en el país al Dr. Akio Osono, con quien la universidad mantuvo excelentes relaciones diplomáticas.