lunes, 4 de febrero de 2008

"Historias de Cuscatlán"

Por: Renato Jaén

“Historias de Cuscatlán” un documental que rescata parte de la Histórica de El Salvador en los años 80 y describe tres historias familiares de la zona rural, que se ven obligados a emigrar a la capital a raíz de la represión militar durante el conflicto armado.

Este documental aborda temáticas de la década del conflicto desde el reclutamiento forzoso, los enfrentamientos armados, desapariciones, crímenes de lesa humanidad, falta de vivienda y servicios básicos en las familias que han huido de su lugar de origen.

Dirigida por Peter Chapel y escrita por Manlio Argueta, escritor salvadoreño, “Historias de Cuscatlán” rescata un fragmento de la historia salvadoreña al relacionar la vida cotidiana de tres familias con el problema del conflicto salvadoreño.

“Historias de Cuscatlán” es un audiovisual que denuncia la violación de los derechos humanos, hace critica a las políticas gubernamentales de la década de los ochentas y al mismo tiempo, exalta la superación del salvadoreño ante las problemáticas económicas.

Dirige: Peter Chapel
País: El Salvador – EE.UU.
Tiempo: 57 minutos
Año: 1989