jueves, 7 de febrero de 2008

Proyectan mejorar la seguridad en el campus


Por: Ana María Campos

Con la finalidad de mejorar la seguridad al interior de la Universidad de El Salvador e impedir el acceso a las instalaciones de personas ajenas a la institución, el Consejo Superior Universitario acordó exigir el cumplimiento de las medidas ya tomadas por este organismo relativas al uso del carné de identificación y los horarios de permanencia dentro de campus.

El acuerdo fue tomado durante la sesión de trabajo de este órgano de dirección realizada el 7 de febrero. La medida incluye la exigencia a todos los miembros de la corporación universitaria de su carné de identificación. De igual forma no se podrá permanecer dentro de las instalaciones después de las 9:00 p.m.

La medida se debe a las denuncias de robo que formularan diferentes facultades, así como por la presencia de personas ajenas a la institución.

Dentro de las disposiciones para agilizar este proceso, el Consejo solicitó a la Gerencia General y a la Unidad de Custodios la presentación a la mayor brevedad de un plan de seguridad.

Se recomienda a los estudiantes, trabajadores y docentes portar sus respectivos carné de identificación, ya que en los próximos días podría ser requerido para ingresar a la institución.

De igual forma, los consejales solicitan a los miembros de la corporación universitaria hacer las respectivas denuncias en la Fiscalía General de la UES, la Gerencia o en la Unidad de Custodios.