jueves, 7 de febrero de 2008

UES y alcaldías metropolitanas acuerdan convenio

Por: Luis Alemán

El Consejo de Alcaldes de Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) se reunió con el rector de la UES, Ingeniero Rufino Quezada, este 7 de enero, para acordar la elaboración de un convenio que permitirá poner el conocimiento científico-académico al servicio de la población capitalina.

El COAMSS, está integrado por alcaldes de diversas banderas políticas. En esta oportunidad estuvieron presentes las alcaldesas Violeta Menjívar, de San Salvador; Milagro Navas, de Antiguo Cuscatlán; Luz Estrella Rodríguez, de Apopa y alcaldes como Óscar Ortiz, de Santa Tecla y Carlos Alberto Ruiz, de Soyapango, entre otros.

A pesar de que las autoridades universitarias ya habían sostenido pláticas con la alcaldesa de San Salvador, Dra. Violeta Menjívar y los Alcaldes de San Marcos, Fidel Fuentes y de Cuscatancingo, Jaime Recinos, en enero de este año, ésta es la primera vez que se plantea al COAMSS en su conjunto la firma de un convenio interinstitucional.

La UES, con más de 56 mil estudiantes, es la principal casa de estudios y la única universidad pública del país. Según manifestó el Rector durante la primera visita de la Doctora Violeta Menjívar, “debe estar abierta a todo el país por medio de su proyección social”.

Alcaldes y alcaldesas presentes en la sesión del COAMSS, este 7 de febrero

Dra. Violeta Menjívar, San Salvador
Lic. José Tomás Minero, Ciudad Delgado
Ing. Roger Blandino Nerio, Mejicanos
Sr. Carlos Ruiz, Soyapango
Dr. Jaime Recinos, Cuscatancingo
Dr. Fidel Fuentes, San Marcos
Licda. Ana Daisy Cruz, Ilopango
Dra. Luz Estrella Rodríguez, Apopa
Sr. Ramiro Figueroa (interino), San Martín
Lic. Pedro Erroa Gómez, Tonacatepeque
Lic. José Humberto Carrillo, Ayutuxtepeque
Lic. Óscar Ortiz, Santa Tecla
Licda. Milagro Navas, Antiguo Cuscatlán