jueves, 7 de febrero de 2008

Estudian misión y visión de Multidisciplinaria de Occidente

Por: Roselia Núñez

Autoridades de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente desarrollan diversas actividades académicas, científicas, tecnológicas y de proyección social, encaminadas a fortalecer el trabajo de esta facultad.

En la actualidad se encuentran analizando la misión y visión de la facultad, a fin visualizar si éstas están acorde a las “exigencias de la población y la realidad nacional e internacional”, manifiesta el Licenciado Eladio Zacarías Ortez, Vicedecano de la Facultad.

Otros temas en estudio son el gobierno y la administración institucional, área académica, investigación, proyección social, recursos educacionales, administración financiera, infraestructura física e integridad institucional.

Entre las proyecciones de las nuevas autoridades de la facultad están:

1. Crear nuevas carreras de estudio.

2. Abrir la Unidad de Opinión Pública para contribuir con estudios sobre temas culturales, sociales, políticos y educativos.

3.
Crear un programa de orientación estudiantil, en temas relacionados con teoría de género, legislación universitaria, globalización, derechos y deberes de los consumidores, protección al medio ambiente.

De acuerdo al Vicedecano, el programa de orientación estudiantil tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el perfil de entrada y de salida de su carrera, para que los estudiantes conozcan cuales son los campos laborales a los que pueden acceder.