Por: Renato Jaén
“El Brinco” es la historia de un grupo de jóvenes dirigidos por Tato, que ingresan y roban en una vivienda en apariencia deshabitada. Desde el interior de la casa, los intrusos son observados por una misteriosa mujer amante del arte.
Este cortometraje elabora una conexión del concepto brincar como el acto de robar y el hecho de un festejo infantil. Pone en tela de juicio lo real y lo moral entre el evento de apropiarse de lo ajeno por sobrevivir ante una carencia económica.
“El Brinco” es un esbozo a la inocencia robada y al unísono, es la negación a la condición de la miseria humana.
Para Valladares, no existen fronteras entre los sueños y el sentido común, lo biográfico y lo anónimo, la búsqueda de una libertad interna y externa sin ninguna clase de inconvenientes sociales. “El Brinco” es en esencia, la ruptura de un orden establecido.
Dirige: Noé Valladares
País: Nicaragua – El Salvador
Tiempo: 21 minutos
Año: 1995
“El Brinco” es la historia de un grupo de jóvenes dirigidos por Tato, que ingresan y roban en una vivienda en apariencia deshabitada. Desde el interior de la casa, los intrusos son observados por una misteriosa mujer amante del arte.
Este cortometraje elabora una conexión del concepto brincar como el acto de robar y el hecho de un festejo infantil. Pone en tela de juicio lo real y lo moral entre el evento de apropiarse de lo ajeno por sobrevivir ante una carencia económica.
“El Brinco” es un esbozo a la inocencia robada y al unísono, es la negación a la condición de la miseria humana.
Para Valladares, no existen fronteras entre los sueños y el sentido común, lo biográfico y lo anónimo, la búsqueda de una libertad interna y externa sin ninguna clase de inconvenientes sociales. “El Brinco” es en esencia, la ruptura de un orden establecido.
Dirige: Noé Valladares
País: Nicaragua – El Salvador
Tiempo: 21 minutos
Año: 1995