martes, 24 de junio de 2008

Entregan licencia de software

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, de la Universidad de El Salvador, entregaron a la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) la licencia de uso del software denominado Sistema de Gestión del Proceso de Ejecución de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples.

El software entregado el pasado 17 de junio, fue desarrollado desde el 2005 hasta el 2006 como trabajo de graduación por parte de los estudiantes.

“Este software nos facilitará el control de todas la fases del procesamiento de hogares, nos vendría a automatizar los controles, los reportes y el control de cada una de las etapas de la encuesta”, expresó el ingeniero Napoleón Flores, jefe de estadística y censo, de la DIGESTYC.

Además, agregó que como institución se está buscando establecer nuevos contactos con la UES para dar oportunidad a los estudiantes de examinarse y considerar la posibilidad de contratos laborales con la DIGESTYC.

Por su parte, Jorge Cortés, uno de los estudiantes que elaboró el software, manifestó la importancia de este tipo de trabajos.

“Logramos conocer nuevas tecnologías, por eso es substancial que los estudiantes se avoquen a las instituciones para desarrollar aquellos proyectos que por falta de presupuesto no se pueden ejecutar. Ahí desarrollamos nuestra carrera y adquirimos experiencia”, aseguró Cortés.