martes, 10 de junio de 2008

Primer Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Ingeniería Agronómica

Por: Ana María Campos

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Agronómicas “Carlos Borromeo Najarro”, (ASECAS) realizará el Primer Congreso de Estudiantes y Egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador.

La jornada académica se realizará el 24 y 25 de junio y contará con la participación de alumnos de los centros educativos que imparten el bachillerato agrícola y estudiantes universitarios de la Escuela Panamericana de Agricultura “Zamorano”, de Honduras y de la UES.

Entre las ponencias a desarrollar se destacan “Cultivos hospederos de biotipo de Bemisia Tabaci Gennadius (Homoptera aleyrodidae) en el distrito de riegos del Valle de Zapotitán”, “Estudio de la interacción de Paratrioza cokerelli (Homóptera: psyllidae) en el cultivo de la papa (Solanum Tuberosum) en el cantón Las Pilas, Departamento de Chalatenango” y “Semillas híbridas vrs semilla criolla”.

Entre las ponencias también se encuentran: “Innovación tecnológica agrícola, “Maquinaria avanzada”, “Aplicación y dosificación de fertilizante líquido en el cultivo de maíz” y “El Sistema de Información Geográfica como herramienta para el manejo en la agricultura”.

Además, se abordarán los temas “Nutrición proteica. Nitrógeno ureico en la producción de vacas lecheras”, “Ventajas y desventajas del uso de semilla transgénica”,
“Recarga hídrica”, “Desarrollo de semillas de Tempate (Jatropha curcas) para la producción de biodiesel” y “Diferentes niveles proteicos en la crianza y desarrollo de Tilapia”, entre otros.

El Primer Congreso de Estudiantes y Egresados de Ciencias Agronómicas pretende ser un espacio de debate y reflexión sobre los retos y oportunidades del sector agrícola en el país. Las actividades se realizarán en el Cineteatro de la Universidad de El Salvador, a partir de la 1:30 p.m.

Mayor información con Fabricio Urrutia, teléfono 7791 8262.
Correo electrónico:
congresoagroues@gmail.com