martes, 24 de junio de 2008

Tercera feria SIFE

Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de la zona alta de Chalatenango (La Palma, Las Pilas) y del Departamento de Ahuchapán (Apaneca y Tacuba), el equipo SIFE de la Universidad de El Salvador realizó la tercera feria de productos, en las instalaciones de la Facultad de Economía, el pasado 20 de junio.

Los asistentes tuvieron la opción de adquirir una variedad de frutas, verduras, hortalizas, productos envasados y flores, entre otros.

Don Mario Ramos, micro productor de Chalatenango, explica que “la feria es una puerta que se nos ha abierto para salir adelante con nuestros productos. Somos un grupo de aproximadamente 20 personas que cultivamos desde hace tres años, pero cuando no conocíamos al equipo SIFE, no teníamos donde vender el producto, cultivábamos, pero no lo comercializábamos”.

Ramos agregó que el equipo SIFE los ha capacitado en el área de contabilidad, atención y servicio al cliente. Esto les ha ayudado a formar su propia empresa y conocer técnicas de comercialización.

Las 2 ferias anteriores se realizaron en el mes de marzo y mayo. “Nuestra proyección es desarrollarlas, por lo menos una vez al mes, dentro de la universidad para que los productores vengan a vender sus productos”, manifestó la Licenciada Norma Barrientos, coordinadora del equipo SIFE UES.

Logros
Dentro de los nuevos logros del equipo SIFE (estudiantes en la libre empresa, por sus siglas en inglés), se encuentran la formación del equipo SIFE UES en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente. Este grupo cuenta con unos 50 estudiantes, que se capacitan para ser parte de las competencias de jóvenes emprendedores y libre empresa el próximo año.

Además, la Licenciada Norma Barrientos, coordinadora de SIFE UES, manifestó que desde hace 2 meses se trabaja en un diagnóstico de apoyo para las reclusas de cárcel de mujeres, que se encuentran en la fase de confianza.

“Por el momento les apoyamos en la comercialización de productos como artesanías, piñatas, ropa, plantas y otros. Pero también les estamos gestionando capacitaciones con otras instituciones para que tengan un mayor aprendizaje”, dijo Barrientos.