lunes, 23 de junio de 2008

Reconocidos poetas dedican versos a docentes

Por: Delmy González

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Asociación de Académicos de la Universidad de El Salvador (ASAUES) realizó un recital de poesía en el que se invitó a cuatro reconocidos poetas salvadoreños, Silvia Elena Regalado, Marisol Briones, Otoniel Guevara y Miguel Ángel Chinchilla.

La actividad dedicada a docentes de la UES inicio con la lectura de poemas de la escritora Silvia Elena Regalado, quien dedicó sus temas a padres de familia y a la misma poesía.

Los versos eróticos también formaron parte de la tarde de poesía, Otoniel Guevara leyó parte de su material con este tema que caracteriza su trabajo, además de informar que pronto lanzará su más reciente libro de poesía.

Miguel Ángel Chinchilla, inició con un saludo a los padres y a los panaderos, quienes también celebran su día el 17 de junio. En este sentido, parte de sus poemas fueron dedicados a los oficios, entre éstos “La alfabetizadora”, “El panadero” y “El periodista”.

Temas sociales, historia y un poco de humor fueron los componentes del recital en el que además se contó con la presencia del poeta costarricense Carlos Villalobos.
El propósito de realizar este tipo de actividades es potenciar el arte, el debate intelectual y académico, dijo el Licenciado Luis Melgar Brizuela, representante de ASAUES.

Además, señaló que el país está viviendo un repunte cultural, en donde los jóvenes muestran actitudes diferentes a las de hace 30 años. “Esto tiene mucho que ver con la necesidad de una cultura propia y de una actividad que venga desde nuestras raíces como salvadoreños”, finalizó.