lunes, 9 de junio de 2008

Estudiantes de Idiomas exponen obras de arte visual

Por: Luis Alemán

Mauricio Blanco, nunca había pintado. Su cuadro se denominaba “De la guerra a la paz”, haciendo alusión al pasado conflicto armado salvadoreño. Para este alumnos de la Escuela de Idiomas, llevar la cátedra de Expresión Visual, despertó su destreza en la pintura. Su trabajo, al igual que el de un aproximado de 85 compañeros suyos, orgullosamente lo presentó el pasado 30 de mayo en la Escuela de Artes.

Al igual que Mauricio, Víctor Manuel Andaluz, confiesa que desconocía las habilidades que le llevaron a crear una instalación de “Arte Povera” (con materiales reciclados de corta duración) que tituló “La paranoia”, representada por un árbol cuya sombra y hongos alucinógenos provoca ese sensación en el público.

La instalación de las obras visuales, fue organizada por el maestro Frederic Ludwin Orellana, quien impartió la cátedra de Expresión Visual a 3 grupos de estudiantes de la Licenciatura en Idiomas.

“La idea es enseñar las partes más básicas del área plástica para que ellos puedan, en su desarrollo profesional, hacer su propio material didáctico. Se plantea desde lo más simple: elementos conceptuales como el punto, la línea, la teoría del color, así como de la nueva cultura del reciclaje”, explica el Licenciado Orellana.

Los expositores mostraron sus trabajos, bajo técnicas de “action paitinng”, dibujo y arte “povera” (utilizando materiales reciclados), entre otras.

La preselección de las obras la realizaron docentes especialistas de la Escuela de Artes.